Ninot Jackets

Hola chicas,


Os lo había dicho hace un rato...en la anterior entrada.
Después de coser la Ninot Jacket de Pauline Alice en negro...me apetecía mucho volver a coserla en otro color...
Y otra cosa nueva de este gran patrón es: Que está disponible para niña!!!, si,si....en talla 4,6,8 y 10 años!!!. Es una maravilla, a que si????.
El modelo de niña es básicamente igual que la versión adulta. Cambia que no lleva canesú delantero y las mangas son normales..no son sastre... pero nada más!!!.



Decidí finalmente comprar una loneta en color morado o berengena para hacer mi segunda versión y la primera para Sofía.

La talla elegida para Sofía ha sido la T. 4 y se ajusta perfectamente al cuerpo de mi hija..Fenomenal Pauline!!!.

Los modelos son iguales.....el cuello a la caja, mangas sin trabillas y ojales normales ( está la opción de ojal de sastre, pero la he pasado por alto..tras meditarlo varios días)..

Para la confección de estas dos chaquetas he pedido ayuda a mi madre..Coincidió en el pasado puente que me fui al pueblo con mi chaqueta Ninot negra para que me diera el visto bueno mi madre y con la tela preparada para la segunda versión..

Por la noche, entre las dos cortamos las piezas de tela y forro de las dos chaquetas. Otro día hicimos juntas los bolsillos con tapeta..Ella cosió en su máquina los correspondientes a la chaqueta de Sofía y yo en máquina de coser trasladada al pueblo a mi chaqueta....y sabéis que?...pues que comprobé que los primeros que había hecho, había tenido la suerte de la principianta....porque .....que requetefatal se me dieron.. ainsss.....que ganas de mandar la tela al fresco...pero bueno... con paciencia y una gran pizca de ayuda los conseguí!!!!.
Una vez salvado el paso de los bolsillos...la confección de la chaqueta fue fácil!!. Mi madre cosió la chaqueta entera de Sofía y yo la mía....
A Madrid me traje ambas chaquetas cosidas...solo me quedaba coser los dos forros y unirlos.

Para adornar las chaquetas , elegí botones diferentes...unos más rosas para Sofía y otros más de adulto para mi ( mis botones parecen caramelos..ya los veréis..!!!). El forro usado es el mismo verde que el usado para la versión de la Ninot negra...y poco más que contar...

He hecho muchas fotos pero estas son las elegidas:

Madre e hija





Es muy linda!!

Ideal para la próxima primavera!!
Los botones-caramelos

La trabilla de la espalda es mejorable!!

La tapeta que se me atravesó....
Y ahora es el turno de Sofía!!


Le coloco la bufanda!!

Me lo paso pipa con ella!!!

Sus botones son de otro tono para alegrar mas la chaqueta
La parte de la espalda



Escenas de juego total con las hojas del parque



Me he dado cuenta que en las fotos no se aprecia el canesú delantero y de la espalda de mi chaqueta y casi tampoco las mangas sastre!!!. Estaba tan centrada en los bolsillos y la trabilla de la espalda que ...en fin....un gran despiste....!!.

Y ahora sí!!!.

Se han acabado mis versiones Jacket Ninot!!!!

Confieso que voy a estar un tiempo sin coser chaquetas..porque estoy un poco empalagada de coser dos chaquetas y pico en pocos días!!!. Pero la repetiré para primavera sin forro y con otro color distinto!!

No dejéis de visitar la tienda de Pauline!!!. A esta gran persona hay que comprarle los patrones si o si...para que no deje de diseñar y crear estas prendas tan lindas!!!.

Por supuesto no me voy sin dar las GRACIAS a Pauline por elegirme como tester de este patrón versionado para mujer y niña!!!. Ha sido un honor!!!.

Con esta chaqueta me he dado cuenta una vez más....que en la costura todo es probar, intentar, descoser y volver a probar, y así...tantas veces como sea necesario para conseguir confeccionar la prenda que tú quieras!!!. Y que la satisfacción final que se consigue es tan grande que todo merece la pena!!!!.


PD: Con esta entrada me despido de todas vosotras hasta el año que viene!!!. Visitaré todos vuestros blogs..pero en silencio .......Necesito descansar y tomar energías para el próximo año!!.

FELIZ NAVIDAD A TODAS!!!!
Y
FELIZ AÑO NUEVO 2014 !!!.

Besitos de La pequeña aprendiz!!!
Muackkkk

Comentarios

  1. En esta si que se aprecian más los detalles Sonia. Me ha encantado veros a las dos juntitas en esas fotos. La foto que me ha gustado un montón a sido la que estais de frente una a la otra aunque tu hija cerró los ojos...pero da igual me encanta. Bueno ya es hora de que descanses un poquito y recargues tus pilas para el Año que viene traernos muchas ideas que se te ocurran, que seguro que sí. Ya solo desearte que pases unas Felices Fiestas con toda tu familia.
    Un besote grandeeeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja... eres tan maja conmigo!!!. Muackkkkk!!!.
      Me alegro que te gusten Marta!!!.
      La verdad que hay más fotos y mucho más graciosas pero son más familiares...no se ven los detalles de la chaqueta, que es el asunto principal...esas se quedan para nosotros... la familia!!!.
      Si que voy a descansar... y espero cortarme las manos para no coser nada...que me conozco y luego no cumplo..!!!.
      Felices Fiestas para ti tambien!!!!.
      Muackk guapisima

      Eliminar
  2. Me dejas alucinada Sonia! Acabo de leer tu primera entrada de hoy y ahora mismo esta! No sé cual me gusta más, aunque tengo que decir que la idea de vestiros iguales Sofía y tú es fantástica! Tengo que probarla!
    Muchos besos y muchas felicidades. Eres la mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja... Gracias Elisa!!!.
      La idea de vestirnos igual en una prenda asi madre e hija a mi personalmente me ha encantado!! . Me ha gustado mucho de verdad!!. Tienes que probar!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  3. Os han quedado preciosas las chaquetas. ¡Qué suerte tiene tu hija contigo! Claro que me imagino que tu con ella también. La tapeta del bolsillo te daría la lata pero al final te ha quedado estupenda. Felicita también a tu madre por hacer la de la niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!. Si que ha merecido la pena!!. Y ya te digo que la suerte es mia de tener una hija tan buena!!!.
      La tapeta quedó bien..pero tela marinera!!. Tengo que hacer más..ja,ja,ja,ja,ja...
      Besitos guapa

      Eliminar
  4. Me encantan!! ay que mona Sofía, si lleva las uñas a juego con los botones!!!!

    Viendo los modelos de Merche y tuyos me dan unas ganas de hacernos las chaquetas a mi peque y a mi... lo malo que la peque no tiene ni dos años, no llega la talla!!

    Besicos

    http://hormiguica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena!!.
      Le pinte las uñas para el evento y ella encantada porque es super rosa..ya sabes!!.
      Pues si que tu niña es pequeñita aun para esta chaqueta...pero ya veras que pronto pasan los años y podras coserlas....o tambien puedes ahora probar a cosertela para ti..porque es una chaqueta muy linda!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  5. Preciosa la madre, preciosa la niña y preciosas las dos chaquetas. Aunque hayas tenido ayuda desde luego que vaya trabajazo.Eso es ya de profesional, profesional. Yo al tema chaquetas le tengo muuucho respeto. Pero sé que tengo que lanzarme. Desde luego que te mereces un buen descanso y cargar pilas de cara al nuevo año. Así que te deseo una muy Feliz Navidad y un estupendo año 2014 lleno de cosas buenas y proyectos costuriles.
    Un besazo
    PD: Pedazo de melenón que tiene ya Sofía. está guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapisima!!!.
      Si que tuve ayuda porque si no, hubiera sido imposible llegar a tiempo!!. Las fotos las hice el domingo por la mañana y el sabado por la noche estaba cosiendo el ultimo bajo de la chaqueta...bufff. no me ha sobrado nada de tiempo!!.
      Tienes que lanzarte Maria porque lo vas a hacer fenomenal, seguro!!!!.
      Feliz Navidad tambien para ti!!.
      Y si..la enana tiene el pelo muy largo... lo quiere tener asi...y a mi me gusta...pues las dos contentas!!.
      Besitos Maria

      Eliminar
  6. con loneta?? y queda bien?? bueno, ya veo que si!! jajaja. jo pues mira que tengo loneta en casa de cuando hice la falda siri de san pini!! Me lanzo si o si!!
    estais guapísimas! el color me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Nora con loneta de color morada!!!. Queda bien..aunque admito que me gustó más coser la tela de la chaqueta negra...es más manejable y queda mejor!!. pero vamos....que me gusta tambien el resultado!!!.
      Lanzate ya!!!! y prueba!!.
      Muchas gracias por tu comentario guapa!!.
      Besitos

      Eliminar
  7. Sonia felicidades!!! Me encantan las 3 chaquetas que has hecho, las dos tuyas y la de tu pequeñina, que por cierto está preciosa preciosa.

    Visitaré la página de Pauline que no la conocía ;-)

    Te deseo unas felices fiestas, que descanses y desconectes un poco y vuelvas en 2014 con muchos proyectos!!!

    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras!!.
      Pues si.. no dejes de visitar la pagina de Pauline porque tienes unos patrones muy lindos!!.
      Felices Fiestas y a descansar!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  8. Te ha quedado preciosa! Me encanta el tono! Monísimas las dos conjuntaditas!!! Feliz Navidad, año y todo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Menudo trabajazo Sonia!!! Tres chaquetas! Menos mal que tu madre te ha ayudado :-) Me encanta la versión en berenjena, es que este color me rechifla! Y los botones son como caramelos, qué bonitos! A ver si te gusta mi versión! A mi me ha quedado mucho más corta, para la siguiente igual la alargo es buena idea.
    Feliz navidad y nos vemos el año que viene!!!! Voy a hechar de menos tus entradas, snif, snif...pero te pasarás por nuestros blogs verdad? Que para navidades tengo pensada una sorpresita, je, je, je!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si..mucho trabajo pero he tenido la excepcional ayuda de mi madre!!.
      La version berengena ha quedado más alegre.. a mi me gusta tambien mas!!.
      Deseando ver tu version ya !!!!!!.
      Feliz Navidad guapa!!!.
      Estaré en silencio pero no pienso perderme nada de lo que publiqueis...te lo aseguro!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  10. Muy bonitas, Sonia. Me encanta el color. Yo tambien la alargué! Y ole por tu madre, que te ayuda tantísimo!
    Ah, las tapetas de los bolsillos. Per-fec-tas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Super Merche!!!.
      Eres todo un referente en costura y estilazo total para mi!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  11. Pero bueno que guapas las dos, y sois igualicas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mamen!!.
      Si....mi niña y yo somos muy parecidas!!.
      Besitos linda

      Eliminar
  12. Preciosas!!! me han encantado las dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tu descansa, vuelve con energía y con ganas de enseñarnos muchas cosas. Me voy a tener que hacer yo una chaqueta...... a ver si Pauline hace la talla 48 o 50 para las comilonas como yo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo!!!.
      Yo creo que si se lo pides a Pauline te la hará encantada y especificamente para ti!!, no lo dudes!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  14. Me encantan!! yo quiero una, me gusta todo, el color, el modelo... es posible que me atreva a hacerla, pero, ¿qué son las mangas de sastre?, nunca lo había oído. Por cierto, yo también tengo ayuda de mi madre y la verdad es que se agradece muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena animate!!!.
      Las mangas sastres son aquellas que tienen muchas chaquetas y abrigos..Se caracterizan porque la manga se compone de dos piezas no solo de una..seguro que tu madre lo sabe!!!.
      Y si tienes su ayuda no lo dudes porque este patron es una maravilla!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  15. Preciosas las chaquetitas, estáis guapísimas! por fin alguien piensa en vestir igual a madres e hijas, a mi me encanta y siempre que puedo me tuneo alguna cosa con la tela del último vestido que le he hecho a la niña.
    me encanta!
    besitos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Diana, esta es tu oportunidad de ir vestida igual que tu amor de niña!!.
      Animate guapa
      Besitos

      Eliminar
  16. Sonia !! que bonita!! esta me gusta más!! ademas las dos iguales!! guapísimas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa!!!. A mi tambien me gusta un poquito más que la negra!!, ja,ja,
      Besitos

      Eliminar
  17. ¡Vaya que te has superado! Gracias otra vez y Felices Fiestas en familia guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he superado porque tu haces unos patrones tan bonitos y lindos!!!.
      Felices Fiestas tambien para ti!!.
      Besitos guapetona

      Eliminar
  18. Preciosas las 3 chaquetas Sonia! Cada una tiene su encanto y si no me equivoco la de color negro debe ser mas abrigada que la de color berengena, eso es buenisimo porque segun cambian las temperaturas, tendras chaqueta para cada ocacion.
    Me parece un modelo precioso para hacerlo en tela vinilica para un buen piloto (para la lluvia)
    Te mando un beso inmenso y te deseo lo mejor en estas Fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Florencia las tres chaquetas son aptas para primavera y verano..la negra no abriga mas..es una tela poco gordita!!.
      Y mira para una tela vinilica no lo habia pensado pero seguro que queda genial!!.
      Otro beso gordisimo para ti y tu familia!!
      Feliz Navidad guapetona

      Eliminar
  19. Sonia!!!!!aunque yo ya había visto el avance,estaba deseando ver el post.Las tapetas yo las veo divinas.Eres una buena tester para Pauline. Requeteguapas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,ja,ja.....muchas gracias Raquel!!!.
      Eres tan rica!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  20. Jo, que chulas son!!! la verdad es que estas chaquetas quedan muy bien, tanto en versión adulto como niña. Me estais dando una envidia terrible y al final se que acabaré comprando el patrón, ya lo verás.
    En cuanto a la confección que te voy a decir yo que soy una principiante! a mí me parece que te ha quedado todo muy bien, y ya me imagino el trabajazo de los bolsillos, yo les tengo pánico, pero algún día caerán.....
    Un besazo y Felices Fiestas también para tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arantxa, si te estamos dando una envidia terrible en estas fechas en las que caen muchos regalos...porque no se lo pides a los RRMM???. Ademas seguro que Pauline va a hacer un Tutorial de la confección de la Ninot Jacket en breve y te servira para hacer la chaqueta con muchisima ayuda!!!.
      Ademas como siempre digo..si yo he podido hacer los bolsillos sola ( los de la chaqueta negra) tu tambien puedes!!, te lo aseguro..con paciencia salen!!!!.
      Felices Fiestas para ti guapa
      Besitos

      Eliminar
  21. Una pasada Sonia, guapas super guapas, cuando "sea grande" quiero coser como vos :P Besazos y feliz Navidad, por un 2014 lleno de cosas bonitas!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,......muchas gracias!!!.
      Feliz Navidad tambien para ti!!
      Besitos guapa

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Muchas gracias Dawn!!!.
      Felices Fiestas para ti y toda tu familia!!
      Besitos guapa

      Eliminar
  23. Preciosas!, felices fiestas para ti tambien Sonia.

    ResponderEliminar
  24. preciosas las tres chaquetas :) Entre todas me creáis necesidades jajajaja, suerte que he de hacer la carta a los reyes majos que si no.... ;) Pues que pases unas felices fiestas, que tengas una buena entrada de año y que te traigan muchas cosas Santa Claus y/o los Reyes Magos!!!! Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia!!!.
      Ya sabes a incluir el patron en tu carta a los RRMM!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  25. Q dulce es tu hija! Ya sabes q lo mio son las costuras para los pekes , la version infantil es la q mas me gusta! Estais muy guapas las dos, no hace falta q tengais la misma jaqueta , sois igualitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Naii??, A mi me tiene loca la chaqueta de la niña-.....a pesar de ser igual que la de adulto..a ella le queda GENIAL!!!. Va tan mona con ella!!!.
      Ja,ja,ja...si que somos parecidos...llevando la misma chaqueta o no!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  26. Que guapisimas estais!! Tu hija tiene una cara muy pochola....
    La chaqueta es muy bonita y el color que has elegido os favorece mucho. A disfrutarla y tambien a disfrutar las vacaciones!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Qué bien te han quedado! Estais guapísimas! Felices fiestas a ti también, descansa y vuelve con fuerza. Se te echa de menos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !!!.
      Pues si QUIERO descansar...pero eso de no coser nada..me va a costar, ja,ja,ja..
      Besitos y Felices Fiestas

      Eliminar
  28. Pero Sonia!! Las tres son ideales...qué pasada, desde luego te mereces un descanso. Enhorabuena por el trabajo y que pases felices días!! El nuevo año hay que cogerlo con fuerzas, muchos besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sol!!!.
      Felices Fiestas tambien para ti guapetona!!.
      Besitos

      Eliminar
  29. Qué guapas las dos, me encanta las dos chaquetas a juego, haber si me paso a ver los patrones porque estas me han encantado, aunque me gusta más coser para niños que para adulto, pero me has animado al veros a las dos.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate Beatriz!!!.
      Me alegro que te hayan gustado!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  30. ¡¡me encantais las dos!! me gusta mucho cuando la niña lleva algo igual que su mami, soy asi de ñoña! jajaja las chaquetas están estupendas!! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena muchas gracias!!.
      Fijate que hasta ahora no hemos ido iguales nunca!!. Si que tenemos un vestido con la misma tela de este verano pero no coincidimos al ponerlo el mismo dia...
      Fue este domingo cuando fuimos iguales!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  31. Sonia, que chaquetas tan bonitas has cosido... y que guapa está Sofia con ella... y orgullosa!
    Me habéis convencido: me paso a comprar el patrón porque es sencillamente perfecto.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Julia!!.
      Este patrón es sencillamente perfecto para mami-niña!!!1.
      Gracias linda!!
      Besitos

      Eliminar
  32. Pues en este color también me gusta muchísimo.

    ¡Feliz Navidad! Descansa y sigue disfrutando tanto con tu (pequeña) gran familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias San Pini!!!.
      Feliz Navidad tambien para ti!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  33. Qué chaquetas tan bonitas y qué guapas estáis las dos. Me encantan los conjuntos madre e hija.
    Muchos besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Cruz!!!.
      Feliz Navidad guapisima!!.
      Besitos

      Eliminar
  34. Pero que guapetonas estáis, vaya dos modelazas. Muy bonitas y muy bien acabadas, pero con esa superayudante no podían quedar mal de ninguna de las maneras.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Maria Jose!!.
      Con la super ayudante que me busque era imposible que quedaran mal!!, porque no me permite ni un solo fallo....ja,ja,ja,ja...
      Besitos guapa

      Eliminar
  35. Pero qué guapas!!! Me encantan las chaquetas y lo bien que os quedan ; )

    ResponderEliminar
  36. Sonia, enhorabuena por tus proyectos. Creo que estás llegando a un nivel increíble. Felices Fiestas para ti también.
    Por cierto, en Lidl tienen a la venta últimas unidades de un modelo Singer de remalladora, por si alguien se la ha pedido para Reyes:
    https://www.ultimas-unidades.es/
    Besos grandes!!

    ResponderEliminar
  37. Me encantan tus dos versiones de la chaqueta, que es súper bonita! Y las dos conjuntadas mucho mejor! Me estáis dando una envidia...

    ResponderEliminar
  38. Qué monería las dos juntas y qué acabados tan finos! Feliz Navidad para ti también!
    iSaBeL

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito